Mujeres sin Pausa

Mujeres sin Pausa es un documental con mujeres de todo el planeta; todas de más de 45 años. Desde Japón, el país con la esperanza de vida más larga, hasta Tanzania, pasando por Francia, España y Ecuador, en este documental conocemos a madres, esposas, amas de casa, ginecólogas, empresarias… que, ante todo, desean ser vistas como MUJERES.

El periodo de la menopausia es poco conocido por más de la mitad de la población femenina. Y es que nunca se nos ha explicado a nosotras, las mujeres lo que ocurre en nuestro organismo a lo largo de nuestra vida.

Si en el mundo occidental existe una gran falta de información, ¿qué ocurre en países subdesarrollados? En ese periodo de su vida, la mujer europea está deprimida y de mal humor. En nuestra sociedad, la menopausia es a menudo sinónimo de debilidad emocional, ansiedad, irritación. “Gorda, fea, enferma…” Y, sin embargo, esta misma mujer europea vivirá una media de 30 años tras la menopausia, una esperanza de vida muy superior a la de otros países.

Que la menopausia se haya convertido en una realidad para muchas de estas mujeres es un síntoma de una gran mutación de nuestra sociedad. En este documental, el primero en comparar este periodo de la vida de la mujer en diferentes culturas, las mujeres y las personas que conviven con ellas (maridos, hijas, madres, exmaridos…) toman la palabra para contarnos sus experiencias.

Deberíamos comenzar a considerar a la mujer de entre 45 y 55 años como alguien que tiene por delante un futuro del que disfrutar. Así que este documental no se dirige, tan sólo a nosotras; los hombres, y la sociedad en general han de tomar conciencia también. Y es que para resolver un problema, hay que comenzar por reconocer que existe.